martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTES

El proyecto de la línea de alta velocidad,Tánger-Casablanca en desarrollo

 |  07/12/2012
El proyecto de la línea de alta velocidad,Tánger-Casablanca en desarrollo

El proyecto de línea de alta velocidad (TGV) Tánger-Casablanca muestra un progreso general de 50%, anunció el pasado 6 de diciembre en Kenitra, el director general de la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF), Mohamed Rabie Khlie.

"Hoy en día y después de la fases de estudio, la movilización de fondos y las licitaciones, el proyecto marroquí TGV esta desarrollando una nueva etapa, que consiste en el trabajo de aplicación de acuerdo con el plan previsto," apuntó el director durante la primera visita de trabajo al proyecto TGV, ofrecida a los medios nacionales.

"Con respecto a los mercados de ingeniería civil, han sido todos instalados integralmente y por la primera a través de las licitación lanzadas", firmó el director agregando que el 50% del presupuesto de las obras de ingeniería civil se han atribuidos a empresas nacionales.

Respecto a la creación de empleo, Khlie ha señalado que "se generaron durante la fase de obras, casi 30 millones de días de empleo directo e indirecto, mientras que durante la fase de explotación, han sido creados casi 1.500 empleos directos y 800 indirectos".

"Este proyecto permitirá a través de la participación de varias oficinas técnicas de estudios y control de obras, en la realización del proyecto para adquirir la tecnología industrial del LAV y para la transferencia local de habilidades para la implementación del resto del plan nacional LGV de 1.500 kilómetros".

En cuanto a la financiación de este ambicioso proyecto, Khlie recordó que esta inversión ha necesitado un presupuesto global de 20 millones de dírhams, con una participación de Francia por valor de 50%, países del Golfo de 25% mientras que el 25% restante es financiado por la Fundación Hassan II y el presupuesto del estado consagrado a la inversión.

Por su parte, el director del desarrollo del proyecto, Mohamed Smouni argumentó que el proyecto permitirá el aumento del número de pasajeros, la mejora de la seguridad vial y la protección del medio ambiente, además de la creación de empleo.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía