miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Entrega del X Premio Nacional de la Prensa

 |  10/12/2012
Entrega del X Premio Nacional de la Prensa

El jurado de la 10 ª edición del Gran Premio Nacional de la Prensa anunció el viernes 7 en Rabat, los ganadores de este premio en sus diferentes categorías.

Así, en el apartado de televisión fue otorgado a Malika Hatim y Mohamed Benremdan (ver foto) por su espectáculo ‘Al Hawdaj’ transmitido por el canal de televisión ‘Al Oula’, mientras que el de radio fue otorgado a Nadia El Anaya de Radio Nacional por su programa ‘Se levanta la sesión’.

En prensa escrita el premio recayó en Miloud Azelzoun del diario Akhbar Al Yaoum, mientras que el precio de Agencia lo recibió Madani Mansour, periodista de la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP), por su trabajo titulado ‘Najat Belkacem, de desheredada  de Beni Chiker al oro de la República Francesa’.

El premio de la foto no fue fallado por falta de candidaturas que cumplan las "normas profesionales".

El jurado, por su parte, otorgó un premio honorífico a los periodistas Ahmed Riffi (Radio Nacional) y Touria Saouaf (2M) en reconocimiento a su contribución al servicio de la profesión.

En esta ocasión, el Jefe de Gobierno, Abdelilah Benkiran, destacó la rica carrera de estas dos figuras nacionales de los medios, por lo que expresó su "gratitud", sobre todo por sus encomiables esfuerzos y su "contribución importante" a la educación de toda una generación.

Por su parte, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi destacó que la ceremonia del Premio Nacional de la prensa, se convirtió en un evento anual que recompensa a los periodistas marroquíes, y rinde homenaje a los protagonistas en la materia.

En este sentido, anunció que los premios también beneficiarán a los medios de comunicación electrónicos el próximo año "para acompañar los cambios experimentados por la práctica del periodismo en los últimos años."

Y recordó que el Gran Premio Nacional de la Prensa se presenta cuando Marruecos tiene toda una serie de proyectos importantes en varios campos, incluyendo los medios de comunicación, citando a este respecto el Código de Prensa y Publicaciones, el derecho de acceso a la información, la adopción de nuevos cambios en los diferentes órganos, la aplicación de los contratos-programa en el sector, y la mejora de las condiciones sociales de los profesionales.

Por su parte, el escritor y periodista Mohamed Mustapha El Kabbaj, presidente del jurado de la 10 ª edición, después de haber resaltado los logros alcanzados por el Gran Premio Nacional de Prensa a lo largo de la década de su existencia, indicó que este premio refuerza el lugar del periodismo en Marruecos, en particular a la luz de las disposiciones de la nueva Constitución de 2011.

Las nominaciones de este año fueron 124 con la participación de todas las categorías,  radio (18), televisión (30), prensa (50), agencias de noticias (17) y fotografía (9).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía