jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Premio en el festival de Marraquech a un corto de la facultad de Martil

 |  11/12/2012
Premio en el festival de Marraquech a un corto de la facultad de Martil

Texto: Mohamed Akhrif- Tetuán

El corto 'Mejor Une vie meilleur' de Tarik Leihemdi de la Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán, del departamento de Estudios Cinematográficos e Audiovisual de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Martil, ganó el sábado 8 de diciembre, el premio del cortometraje 'Cinécoles', del Festival International de Cine de Marrakech (FICM).

El corto premiado, cuenta la historia de una decena de jóvenes de Larache que pasan el día contemplando el mar. Todos tienen el sueño de alcanzar la costa norteña. Youssef es uno de ellos.

El jurado de cortometrajes, presidido por el director y guionista francés Jaquot Benoit, ataría las 11 obras que compiten por la tercera edición de este concurso. Creado en 2010 para la décima edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, a iniciativa de Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, presidente del Festival Internacional de Cine de Marrakech, este concurso de cortometrajes está destinado a estudiantes de escuelas de cine e institutos de Marruecos.

A través de este concurso, la Fundación del Festival Internacional de Cine de Marrakech implementa un espacio de creación cinematográfica y integración profesional en beneficio de los aspirantes a ser cineastas, igual que crea una verdadera plataforma de intercambio entre profesionales, expertos y cineastas jóvenes durante el festival.

Este concurso, es también una oportunidad de presentar por vez primera en Marruecos de una manifestación prestigiosa: el cine de escuela. El premio del cortometraje se pretende poner de manifiesto, entre los estudiantes de las escuelas y los institutos de cine marroquíes, un nuevo talento en el séptimo arte. Dotado por la cantidad de 300.000 dirhams, el premio 'Cinécole' se otorga al ganador para la realización de su segundo cortometraje.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía