viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Festival de Multiteatro del Espacio Mediterráneo

 |  12/12/2012
Festival de Multiteatro del Espacio Mediterráneo Texto: Mohamed Akhrif- Tetuán

La Fundación Al-Masrah Al- Adabi presentó la programación de la 8º edición del Festival del Espacio Mediterráneo del Multiteatro de Tetuán

La Fundación Al-Masrah Al-Adabi de Tetuán, en colaboración con la Wilaya y la Comuna Urbana de Tetuán, organiza la 8º edición del Festival del Espacio Mediterráneo del Multiteatro de Tetuán, bajo el lema ‘Hacia un horizonte teatral internacional estrecho y vasto’, que se celebrará en el Teatro Español de Tetuán, del lunes 17 al sábado 22 de diciembre.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación, Mohammed Chaachoua, aclaró que “esta edición conocerá la organización, por vez primera, de un concurso a la mejor pieza teatral, que se otorgará en la ceremonia de clausura del festival”. En esta edición, van a participar grupos teatrales en cinco países árabes del mediterráneo, que son: Algeria, Egipto, Túnez y Jordania, además del país anfitrión Marruecos.

Paralelamente, se van a organizar conferencias en torno a los espectáculos teatrales, que se organizarán en la mañana del día 18, posterior a la inauguración. Además, se va a homenajear a personajes de teatro, como el actor marroquí Mohammed Eljam, la actriz Manal Salam, y el actor Mohammed Riad de Egipto. Cabe señalar que el país huésped de esta edición es Jordania, y el país eje es Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía