jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CENTRO CULTURAL LERCHUNDI- MARTIL

Celebración de las II Jornadas sobre los Derechos Humanos

 |  14/12/2012
Celebración de las II Jornadas sobre los Derechos Humanos

El Centro Cultural Lerchundi de Martil, ubicado en la antigua iglesia, organiza, junto a la Red Mediterránea para el desarrollo y defensa de la democracia y los Derechos Humanos, la II Jornada de Derechos Humanos que tendrá lugar  el sábado 15 de diciembre a las 17.00 horas en la Biblioteca.

El acto está patrocinado por la Aecid (Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo). Se pretende reflexionar sobre la situación actual de los mismos en Marruecos tras la reforma constitucional, la irrupción del nuevo Gobierno del islamista Abdelilah Benkiran (PJD) y las consiguientes reformas o propuestas de nuevas leyes que afectan a derechos esenciales.

Participarán miembros de la sociedad civil local, los periodistas Souleiman Lakhchine y el presidente de la Asociación Norte de la Prensa, Mustafa Abbasi, la abogada Rajae Andalussi y el vicealcalde de Martil Abdeljalek Ben Aboud, del PJD. Plantearán sus ponencias en formato de mesa redonda, moderada por el colaborador del centro Lerchundi, Mohamed Yasser, tras la cual se abrirá un tiempo extenso para el debate, la reflexión compartida y el análisis crítico por parte de los asistentes.

Las ponencias se impartirán en árabe dialectal, dariya, con traducción al español.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía