martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PINTURA

Taller con Mustafa Benlahmar en Málaga

 |  28/01/2013
Taller con Mustafa Benlahmar en Málaga

Texto: Mohamed Akhrif- Tetuán

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza un Taller-encuentro con el acuarelista tetuaní Mustafa Benlahmar, los días 29, 30 y 31 de enero de 2013 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, ( calle Alemania s/n) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza entre Andalucía y el norte de Marruecos,.

El Taller-encuentro va dirigido a estudiantes de último curso de las facultades de Bellas Artes de Andalucía y Tetuán, así como a licenciados en Bellas Artes, estudiantes de máster y artistas plásticos andaluces y marroquíes, un total de 20 alumnos. Es de carácter gratuito y con horario de mañana y tarde. Este Taller-encuentro se enmarca dentro del proyecto de Creación Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales (Creamos).

Mustafa Benlahmar: Pintor y acuarelista tetuaní, perteneciente a la cuarta generación que se forma en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Tetuán. En estos momentos ejerce como profesor de pintura tanto en este centro y en la sección Artes Aplicadas de la Escuela de Artesanos de Tetuán.

Sus trabajos muestran un dominio de diferentes técnicas pictóricas, entre las que destaca claramente la acuarela. Las obras en acuarela poseen una elegante transparencia a lo largo de una infinita gama de colores que alcanza la luminosidad de los personajes, paisajes y objetos que interpreta, traduciéndose en definitiva en un diálogo entre la sombra y la luz. Más allá de la figuración y lo anecdótico, la pintura de Benlahmar muestra un profundo sentimiento estético y espiritual.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía