martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FERIAS

Agadir alberga el segundo Salón Internacional de pesca 'Halieuti'

 |  08/01/2013
Agadir alberga el segundo Salón Internacional de pesca 'Halieuti' Agadir albergará del 13 al 17 de febrero 2013, el segundo Salón Internacional de pesca 'Halieuti' donde se espera la asistencia de 300 expositores de 35 países.

La feria pesquera fue presentada el 7 de enero en un hotel de Casablanca, en un acto en el que se detallaron los actos del salón internacional para un sector que contribuye con un 2,3% al PIB marroquí y da empleos directos a 170.000 personas, a las que hay que sumar los 490.000 empleos indirectos.

El Salón -según detallan los organizadores en su página web- ocupará 16.000 metros cuadrados.

Tras la inauguración oficial, el domingo día 13, estará dedicado a los profesionales, el 14 y 15 y abrirá sus puertas al gran público los dos últimos días, en los que se espera la asistencia de decenas de miles de visitantes.

La elección de Agadir como sede del salón no es casual, ya que está situada a 800 kilómetros al sur de Rabat, en la costa atlántica, alberga uno de los principales puertos pesqueros de Marruecos y es la puerta hacia el rico banco pesquero sahariano que se abre hacia el sur.

Los expositores estarán organizados en torno a seis 'polos': recursos pesqueros, flotas y artes pesqueras, valorización y procesos, instituciones y regiones, formación y participación internacional.

Marruecos tiene firmados en los últimos años acuerdos pesqueros con la Unión Europea -aunque éste se encuentra en suspenso desde hace más de un año-, Rusia y Japón, entre otros
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía