jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TEMPORAL

El viento provoca el cierre del puerto de Tarifa mientras Algeciras solo se conecta con Ceuta

 |  19/01/2013
El viento provoca el cierre del puerto de Tarifa mientras Algeciras solo se conecta con Ceuta El temporal de viento que azota toda la región andaluza desde la madrugada de este sábado ha tenido también incidencia en los puertos del sur de la provincia de Cádiz. Así, el puerto de Tarifa permanece cerrado a la navegación marítima, mientras que desde el puerto de Algeciras la única línea que se ha puesto en funcionamiento ha sido la que une la ciudad andaluza con Ceuta.

Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de la línea Algeciras-Ceuta ha salido en la mañana del sábado 19 el 'Alborán' de Acciona y el 'Pasión por Formentera' de Balearia, el cual, "cuando ha llegado a Algeciras procedente de Ceuta, en la maniobra de atraque, le ha dado un porrazo a la defensa del muelle, sin más consecuencias". Así las cosas, en función de las condiciones de mar y viento, este barco, que ahora está en Ceuta, tiene previsto realizar una nueva salida desde Algeciras a las 15 horas.

Por otro lado, la línea marítima que une Algeciras con Tánger no está operativa, circunstancia similar a la que ocurre en Tarifa, cuyo puerto permanece cerrado a toda la navegación marítima posible.

Por otro lado, destacan que las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras no están operativas, y en el caso del operador APM Terminals (APMT) también está cerrado el acceso terrestre.

Asimismo, el viento ha causado que algunos barcos se hayan soltado y los remolcadores del puerto de Algeciras hayan tenido que acudir a rescatarlos. El personal del puerto está de guardia permanente aunque, por ahora, "la situación está controlada, dentro de que el temporal es fuerte", han explicado.

Melilla y Nador

Por su parte, los buques de pasajeros que diariamente conectan el puerto de Almería con Nador y Melilla se han visto obligados a suspender su servicio en las últimas horas como consecuencia de los fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora previstos en la costa almeriense, donde se encuentra activada la alerta naranja.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía