jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEGURIDAD

Desmantelada una célula terrorista, uno de cuyos jefes era de Tánger

 |  19/01/2013
Desmantelada una célula terrorista, uno de cuyos jefes era de Tánger

Las autoridades marroquíes afirmaron el sábado 19 que la brigada nacional de la Policía Judicial en colaboración con la Dirección General de Seguridad había desmantelado una célula de reclutamiento de "organizaciones terroristas vinculadas con Al Qaeda", en el quinto anuncio de este tipo desde el pasado otoño, agregando que la "proliferación de redes terroristas" eran una fuente de "preocupación" para Marruecos.

La polícía "desmanteló una célula" que servía para "reclutar y enrolar a jóvenes marroquíes" indicó el Ministerio del Interior en un comunicado transmitido a la agencia MAP.

Los jefes de esas células desmanteladas, en particular en Tánger y Mequines, procuraban enviar a esos jóvenes a participar en la "yihad en organizaciones terroristas vinculadas con Al Qaeda", agregó. Además operaba en Alhucemas y Castillejos.

Según el ministerio, entre los alrededor de 40 jóvenes marroquíes enviados a "facciones vinculadas con Al Qaeda" figuraban "dos exdetenidos del campo estadounidense de Guantánamo" (Cuba).

"La proliferación de redes terroristas que obran para reclutar a jóvenes marroquíes (...) se ha convertido en una fuente de preocupación", recalcó.

Al igual que Argelia, Marruecos autorizó a los aviones del ejército francés, que está interviniendo actualmente en Malí contra grupos islamistas armados. También se reforzaron las medidas de seguridad de la embajada, consulados y centros escolares franceses en Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía