jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El líder del Ejecutivo balear se reune con el jefe del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkiran

 |  21/01/2013
El líder del Ejecutivo balear se reune con el jefe del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkiran El líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá (foto), se reunirá este lunes , 21 de enero, con el jefe del Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkiran, a las 15.30 horas.

De esta forma Bauzá, acompañado por el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y una delegación de empresarios, continuará con este intercambio de experiencias con representantes políticos y empresarios de Marruecos con el objetivo de abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio para los baleares.

La jornada de este lunes comenzará a las 8.30 horas cuando la delegación de empresarios se reunirá con la consejera económica y comercial de la Embajada de España en Rabat, María Peña. Mientras, a esa misma hora, Bauzá visitará el mausoleo de Mohamed V, situado en las ruinas de Al-Mansour y rendirá homenaje a su figura depositando una corona en su tumba, así como en la de Hassan II.

Tras las visitas, el presidente y los empresarios iniciarán la ronda conjunta de contactos con los ministros del Gobierno de Marruecos. Así, a las 10 horas se reunirán con el ministro de Vivienda, Urbanismo y Política, Nabel Bernaddellah; a las 10.45 con el responsable de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Fouad Douiri; y a las 11.30 horas con el secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas.

Posteriormente, a las 12.15 horas, el encuentro será con el ministro de Equipamientos y Transporte, Aziz Rabbah; y a las 15.30 horas, con Benkiran.

Una vez que haya finalizado esta ronda de entrevistas, los representantes baleares se trasladarán a Casablanca. Allí, a las 19  horas, asistirán a la recepción en el Consulado General de España en Casablanca ofrecido por la Cámara de Comercio de Mallorca y a las 21 horas a un encuentro con el ministro de Turismo, Lahcen Haddad.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía