jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos, tercero en libertad política en el Magreb

 |  22/01/2013
Marruecos, tercero en libertad política en el Magreb

 La organización internacional Freedom House que se encarga de detectar la situación de los derechos humanos y el desarrollo democrático en el mundo sitúa a Marruecos en el tercer puesto después de Túnez y Libia en su informe anual de 2013 relativo a la libertad política en el Magreb Árabe.

Según el mismo informe, Marruecos se dota de una “libertad parcial” respecto a la libertad política junto a Túnez, Libia y Egipto, mientras que Argelia y Mauritania están fuera de esta clasificación, situándose en la lista de los países donde la  "libertad política” es "inexistente”, incluye el mismo informe.

El mismo informe que ha publicado Freedom House, demostró que Marruecos obtuvo 5 puntos respecto a la libertad política, y 4 puntos respecto a la libertad civil, de modo que está junto con los países del mundo con “libertad parcial” (éstos llevan el color amarillo como aparecen en el mapa).

Cabe señalar que la organización Freedom House clasifica los países del mundo en tres segmentos según el grado de libertad que disfrutan: librtad total, libertad parcial, y inexistencia de libertad. Además, el baremo de clasificación de la Organización va de 1 a 7, de modo que los países que se aproximan al punto 1 registran un avance en materia de la libertad, mientras que los que se aproximan al punto 7 registran un retroceso a nivel de las libertades.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía