jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

El poeta Abdelghani Fennane presentó su obra poética en Tánger

 |  27/01/2013
El poeta Abdelghani Fennane presentó su obra poética en Tánger

Texto y foto: Abdelkhalak Najmi- Tánger

La librería Les Insolites (calle Khalid ibn Oualid, 28 ex Velazquez), acogió el sábado 26 la presentación, en lengua francesa, de la obra 'No moriré antes de la primavera' (Je ne mourrai pas avant le printemps) del poeta marroquí Abdelghani Fennane.

La moderadora del acto fue la gerente de la librería, Stephanie Gaou, quien se encargó de presentar al autor y su trayectoria literaria, al mismo tiempo que dio la bienvenida al público presente. El poeta habló detalladamente de su obra y declaró que es un fiel lector del poeta Jorge Luis Borges y del escritor Ernesto Sábato, ambos argentinos y ya fallecidos.

Según Abdelghani Fennane esta obra trata muchos temas y sobre todo plantea cuestiones sobre la naturaleza y la metáfora de la poesía. Durante el acto, el poeta deleitó a los asistentes con la recitación de algunos fragmentos de su obra.

El acto cultural fue seguido de un debate en el que intervinieron varios de los asistentes que plantearon preguntas al poeta, sobre su obra presentada y el acto concluyó firmando ejemplares el autor.

Abdelghani Fennane es doctor en la Literatura francesa y catedrático en la Universidad 'Cadi Ayad' de Marraquech. Además de conferenciante colabora con el diario marroquí en francés 'Le Soir échos'.

Comentarios
nuria28/01/2013 17:50:05
INTERESANTE LIBRO, GRACIAS ABDEL PORQUE A TRAVÉS DE TI CONOZCO LA CULTURA DE MARRUECOS. TE SUPERAS POR DÍA.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía