jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

UNIVERSIDAD

Tánger acogió una conferencia sobre el derecho de la familia y el movimiento feminista

 |  30/01/2013
Tánger acogió una conferencia sobre el derecho de la familia y el movimiento feminista

Abdelkhalak Najmi- Tánger

Las profesoras Maria Grazia Ruggerini y Bernadette Rigaud ofrecieron una conferencia sobre el Derecho de la familia y el movimiento feminista en Europa, caso de Italia, el pasado martes 30 de enero.

Esta conferencia fue organizada por el Instituto Francés, región Tánger-Tetuán (Rue Hassan Ibn Ouazzane, 41) en colaboración con la facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Tánger.

Las dos conferenciantes hablaron sobre la historia de los derechos de la mujer en particular y la familia en general, desde la época antigua hasta nuestros días y las dificultades que tuvieron que superar a lo largo de la historia hasta conseguir sus derechos.

Maria Grazia Ruggerini, es una experta en temas sociales y es profesora del Instituto Mediterráneo (IMED) tiene más de veinte años de experiencia profesional en el campo de la igualdad de oportunidades, las diferencias de género y análisis de género del mundo del trabajo y de los sujetos que actúan en la organización.

Bernadette Rigaud es también experta en temas de familia y catedrática en la Universidad de Roma, ha publicado varias obras sobre la migración, el abuso y la violencia contra las mujeres. El acto fue seguido por un amplio debate por los asistentes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía