miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

Presentación en Tánger del libro 'Cuaderno de tránsito' de Yassine Adnan

 |  31/01/2013
Presentación en Tánger del libro 'Cuaderno de tránsito' de Yassine Adnan Abdelkhalak Najmi

El miércoles 6 de febrero de 2013 a las 18.00, en la delegación del Ministerio de la Cultura de Tánger tendrá lugar la presentación del libro 'Cuaderno de tránsito' del poeta marroquí Yassin Adnan, editado por la editorial Toubkal 2012.

Este acto se enmarca dentro del programa cultural organizado por la Unión de Escritores de Marruecos, región de Tánger, que ha decidido dedicar este año cultural al escritor tangerino Mohamed Chukri fallecido hace diez años.

En este encuentro literario, cuyo lema es 'Cita con un libro', participarán, la poetisa Widad Ben Mousa, los poetas Alarbi Ghajjo, Khalid Raissuni -que ha traducido muchos poemas del español al árabe- y la actriz Latifa Ahrar que recitará con Yassin algunos fragmentos de su obra presentada.

Yassin Adnan es un poeta y presentador del programa cultural 'Macharif” de la primera cadena de la televisión marroquí,  y también presentador del programa 'Bolívar' en la emisora de Rabat en la Radio Nacional.

El poeta nació en Safi, en 1970. Obtuvo la Licenciatura en Literatura inglesa en Universidad Cadi Ayyad de Marraquech, más tarde un diploma en Ciencias de Educación de la Universidad Mohamed V de Rabat y también un certificado de Especialidad en Cualidades en el Pensamiento Crítico de la Universidad de Oregón (Estados Unidos).

Ha publicado muchas obras poéticas y ha obtenido varios premios dentro y fuera de Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía