viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Presos salafistas anuncian su arrepentimiento y piden dialogar

 |  04/02/2013
Presos salafistas anuncian su arrepentimiento y piden dialogar Un total de 400 presos salafistas marroquíes enviarán en los próximos días, una propuesta de paz, al ministro de Interior marroquí, Mhand Lansar y a su homólogo de justicia Mustafa Rmid donde anuncian su “arrepentimiento y su intención de dialogar con el estado sin previas condiciones”, así lo publica el diario marroquí Al Massae en su portada del lunes 4 de febrero.

Una iniciativa del grupo llamado ‘Órgano de revisión y reconciliación’, encabezado por Hassan Khatab, acusado de liderar la célula de ‘Apoyo al Mehdi’, que cumple una condena de 30 años de prisión. Khatab declara haber cometido errores en interpretar los versos coránicos apuntando que después de la primera árabe nos hemos convencido que el cambio nunca se producirá si se utilice la fuerza.

Los presos salafistas afirman en esta petición de paz que están dispuestos a renunciar a sus antiguas convicciones que llama a la violencia como modo de cambiar la situación política y económica del país. “No hemos sido forzados u obligados a hacerlo”, apuntan en su petición anotando que Asimismo se comprometen a abrirse a la sociedad y reconocer el régimen monarca y la religión musulmana a la manera marroquí sin extremismo y radicalismo”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía