sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Paco de Lucía actúa el día 9 en el Festival de Músicas Sacras de Fez

 |  08/06/2013
Paco de Lucía actúa el día 9 en el Festival de Músicas Sacras de Fez La 19 edición del Festival de musicas sacras del mundo se ha iniciado el día 7 y se prolonga hasta el 15 de junio en Fez bajo el lema, ‘Fez la andaluza’. La presencia española más destacada es la del guitarrista algecireño Paco de Lucía.

El festival ha iniciado el programa, hecho público por el presidente de la Fundación ‘Espíritu de Fez’, Mohammed Kabajj y del director del festival Faouzi Skali, quien destacó la relación de la capital espiritual de Marruecos con la cultura andalusí. “Al Andalus formó parte de España durante los siglos VIII al XV”.

En lo que hace referencia a la programación el festival de Fez cuenta con músicos de España y también tendrá representantes de Estados Unidos, Egpito, Líbano, India y Bután. Habrá poesía, coreografía y música con la participación de los artistas españoles Carmen Linares, Andrés Marin y Amina Allaoui, rindiendo homenaje a los grandes artistas del mundo árabe-andalusí y del mundo flamenco.

El tema de esta edición dará preponderancia al patrimonio y a la simbiosis entre Oriente y Occidente representada por Andalucía y se insistirá en los valores de la tolerancia y la armonía que vinculan estas culturas.

Del 8 al 15 de junio hay una rica programación de conciertos, animadas por los distintos artistas, portadores de mensajes de paz y espiritualidad. El festival ofrecerá gratuitamente conciertos, exposiciones, animaciones pedagógicas y actividades artísticas. Igualmente se celebrará un fórum bajo el lema ‘Nuevas Andalucías: soluciones locales para un desorden global’.

Esta edición cuenta con un programa rico y diverso que incluye a loa más grandes artistas de la escena internacional, así estará el gran guitarrista español Paco de Lucía que actuará el domingo 9 de junio; Patti Smith el sábado 15 de junio y la cantante siria Assala Nasri el jueves 13.

El programa del festival incluye el viernes 7 de junio en la sesión inaugural la evocación poética, coreográfica y musical de Andalucía, así como voces nómadas de Mongolia.

Por otro lado, en las ‘Noches de la Medina’ del 10 al 12 de junio en los riads habrá actuaciones de diferentes culturas, Abir Nehme (Libano), Aïcha Redouane (Marruecos), Pandit Shyam Sundar Goswami (India), Jigme Drukpa, Pema Samdrup y Namkha Lhamou (Butan) y Ana Moura (Portugal).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía