miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

Protesta en Tetuán contra el abuso sexual de menores

 |  11/06/2013
Protesta en Tetuán contra el abuso sexual de menores

S. El Azrak- Tetuán.

El Observatorio del Norte para la Protección de los Derechos Humanos ha organizado una manifestación contra el abuso sexual de menores, que tuvo lugar el 10 de junio en el Tribunal de Apelación de M’diq (Rincón).

Esta protesta viene a condenar el acto de acoso sexual que tuvo lugar en el liceo Abdelkrim el Khattabi en Fnideq (Castillejos) contra unas menores.

Esta manifestación ha contado con el apoyo incondicional del procurador del Rey, quien durante una reunión con los miembros del Observatorio, prometió seguir personalmente este expediente, asegurando que la Delegación general de la región invertirá todos sus esfuerzos para condenar a los convictos y restaurar la justicia en el seno de la sociedad.

Con todo esto, se pretende concienciar a la gente del peligro de estos delitos y el nefasto efecto que pueda tener en la vida de sus victimas.  Por lo tanto, se exige a las autoridades una reforma que garantice castigos más severos a los acosadores.

El acto ha sido marcado por una suelta de globos coloridos al aire libre, que reflejan aquella inocencia que está en peligro y pretenden promover el interés unánime para luchar contra este crimen.

El problema del acoso sexual de menores cada vez cobra mayor atención e importancia, debido a que es un delito persistente dentro la sociedad marroquí.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía