jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

Chauen homenajea la música folklórica de la region del norte

 |  11/06/2013
Chauen homenajea la música folklórica de la region del norte

A. Fezcari-Tetuán.

A partir del día 16 de junio Chauen abrirá sus puertas al  Festival  Nacional de la Música Folklórica  (conocida como música yebli).

Según la asociación de Ibn Machich, organizadora de este evento, esta iniciativa pretende  dar a conocer y difundir la música folklórica del norte de Marruecos con el fin de destacar  esta región y fomentar el  turismo en la zona.

Este evento celebrará  actuaciones musicales interpretadas por varias bandas musicales típicas de Marruecos como las bandas de ‘Abdlatif khamsi , Boulaam Senhaji, Abdou El wazzani, Shama Zaz y Latifa el Arousi. Así como ‘Taktouka yeblia’, puesto que esta última conserva la huella del cante campesino.

En este festival, también se proyectarán presentaciones cómicas, con la contribución de artistas cómicos como Jamal y Nourdine,  los cómicos tetuaníes ´yebli u beldi´, y por último los chauníes yousef y Loutfi.

Por último cabe destacar que, uno de los objetivos más importantes de este festival es mantener sus raíces en la historia y cultura de la identidad marroquí.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía