miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SANIDAD

Marruecos celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

 |  14/06/2013
Marruecos celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Redacción

Cada 14 de junio se celebra en Marruecos, como en otros países, el Día Mundial del Donante de Sangre. Un día que sirve para concienciar sobre la necesidad de donar la sangre para salvar vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 10º aniversario de este día ha elegido como lema de la campaña 'La donación de sangre es un regalo que salva vidas'.

Las estadísticas del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea revelan que solamente el 40% de los donantes lo hacen de manera voluntaria y no remunerada.

Para ello se desarrollará durante toda la semana una campaña de donación destinada a abastecer a los principales hospitales y para sensibilizar a la población sobre la importancia de este acto solidario para salvar vidas.

En Marruecos el porcentaje de donación regular oscila al 1% mientras que la OMS estima que la tasa tiene que alcanzar un 3% para poder asegurar la autosuficiencia.

Hay que señalar que el rey Mohamed VI, ha inaugurado el pasado mes de marzo el Centro Regional de Transfusión de Sangre de Fez, por una inversión de seis millones de dírhams (590.000 euros). Un evento donde el monarca donó sangre para marcar así el inicio de la campaña nacional de donación de sangre, organizada del 8 al 24 del pasado marzo con el fin de aumentar en un 28% el número de donaciones para el año 2013 y sensibilizar a la población sobre la importancia y el aspecto vital de la donación .

En este décimo aniversario del día mundial del donante de sangre la OMS anima a todos los países a contar historias de personas que hayan salvado la vida gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes de sangre habituales a seguir donando y a las personas que gocen de buena salud y que nunca hayan donado sangre, en especial los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía