jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Tánger alberga del 15 al 19 de abril la XIII edición del Salón del Libro y las Artes

 |  03/03/2009
Tánger alberga del 15 al 19 de abril la XIII edición del Salón del Libro y las Artes

La XIII edición del Salón Internacional de Tánger de Libros y Arte se organizará del 15 al 19 de abril próximo y acogerá debates, exposiciones y espectáculos variados basados en la literatura y la creación artística.

“Para esta edición, se hablará de la literatura y las otras formas de la creación artística”, indicó María-Christine Vandoorne, directora del Instituto Francés Tánger-Tetuán en una rueda de de prensa organizada en el XV Salón internacional de las editoriales y del Libro de Casablanca.

Según la directora el Salón internacional de Tánger intentará explorar la inmensidad de la creación con un conjunto de artistas cineastas, cirujanos plásticos, coreógrafos y demás, y de mostrar cómo las obras de arte influyen sobre la creación.

La interacción de las formas plurales de la creatividad será sacada a la luz por la diversidad de los autores y artistas que dialogarán libremente, a la invitación de los moderadores presentes a cada cita, indica.

A los organizadores también previeron rendir un homenaje póstumo a los grandes poetas Aime Césaire y a Mahmud Darwich. Según el programa aún provisional de este XIII Salón, se dará un alumbrado particular a la obra de Aime Césaire, cuyo primer aniversario de la desaparición se situará en el centro del Salón.

Debates en torno a la obra del gran poeta palestino Mahmud Darwich con el escritor Mohamed Berrada y Leila Chahid estarán también a la carta de esta manifestación. El Premio Nobel de literatura 2008, Jean Marie Le Clèzio, será el invitado de honor del Salón, anunció la directora del Instituto Francés Tánger-
Tetuán.

Dos programas especiales estarán presentes en el salón en colaboración con Italia y España. Niños y jóvenes estarán también en la fiesta con actividades preparatorias organizadas bajo la dirección de los centros escolares. Este acontecimiento se caracterizará por talleres de baile, de escritura literaria y cinematográfica, de fotografía y grabado, además de distintos espectáculos presentados en la tarde de clausura con conciertos de música.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía