viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

Veintiún voluntarios gaditanos en Tánger

 |  05/07/2013
Veintiún voluntarios gaditanos en Tánger

Texto y Foto: Najlaa Kounitrate-Tánger.


Veintiún estudiantes de la Universidad de Cádiz  (UC) se han desplazado a Tánger durante 14 días, en el marco del programa de voluntariado organizado por la dicha universidad, para desarrollar actividades solidarias en diferentes asociaciones de la ciudad.

Son estudiantes de diferentes carreras de estudio que han procesado a un curso previo de voluntariado internacional para que estén operativos con el fin de integrarse fácilmente en el mundo del trabajo social.


La Asociación Dragón Tánger, organizadora del Festival Expo Manga, es una de  las asociaciones que acogen estos gaditanos del 28 junio al 11 de julio. 

En su sede ubicada en la avenida Fez, se encuentran 4 jóvenes gaditanos (Marina Santaella, Tamara Jiménez, María De la rosa, José Marín) (foto)que animan talleres a favor de los niños de la asociación: enseñanza del español, manualidades, juegos de mesa, etc.

A parte de la Asociación Dragón Tánger, los otros universitarios desarrollan sus actividades en varias asociaciones de desarrollo social como Darna, Al Amal, entre otros.

“Llevo aquí seis días, y me han encantado tanto la ciudad de Tánger como la Asociación Dragón Tánger. Lo estoy pasando muy bien. Me parece una idea genial ayudar a los niños de la asociación” afirmó José Marín, un voluntario de la Universidad de Cádiz.   

El presidente de la asociación Dragón Tánger, Salim Guarroudi, explicó al diario que “La idea es iniciativa de la Universidad de Cádiz que nos llamó, y por supuesto nosotros hemos aceptado porque es para el bien de nuestra asociación”

Cabe señalar que el objetivo de la Asociación Dragón Tánger es utilizar los dibujos animados como un medio de comunicación, educación, sensibilización y de desarrollo de la sociedad.

“Tenemos otros programas a parte de los mangas, como ‘La ola verde’ para la sensibilización a favor del medio ambiente, ayudar a los niños en sus estudios y otros más” declaró el director de la asociación.

 

Voluntariado de la UCA en Marruecos

Hay que apuntar que el Programa de Voluntariado Internacional de la UCA en Marruecos surge con la intención de dar la oportunidad a las personas de la Comunidad Universitaria interesadas, de iniciarse en el Voluntariado internacional. Este Voluntariado pretende cubrir una doble finalidad: que sea formativo para el alumnado universitario que participe y que sea útil para las entidades sociales en las que se realizan las tareas de voluntariado, cubriendo necesidades sociales de la ciudadanía marroquí.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía