miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El movimiento 20 de Febrero decide volver a la calle

 |  15/07/2013
El movimiento 20 de Febrero decide volver a la calle

El movimiento 20 de Febrero ha anunciado su decisión de organizar varias marchas de protesta el próximo sábado 20 de julio en todas las ciudades de Marruecos. Decisión que fue tomada durante la reunión del comité de seguimiento del Consejo Nacional para el Apoyo del Movimiento 20 de Febrero, celebrada la semana pasada.

Según el diario marroquí Al Masae, estas marchas vienen para distinguir dicho Movimiento del nuevo llamado ‘Tamarod’ (rebelión) que también han anunciado salir, el 18 de agosto, a las calles para protestar. 

El Movimiento 20 F, dejó a las coordinaciones locales la libertad de elegir los lugares de las protestas nocturnas para que todos los ciudadanos puedan participar.

El Movimiento ha convocado a todos los “movimientos que luchan para la democracia y todas las corrientes  políticas a movilizar y a participar en las marchas de protesta para poner fin a la corrupción y aplicar una democracia auténtica”, según añade la misma fuente.

En el mismo contexto, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) decidió participar también en las manifestaciones y las marchas de protesta ya que  forma parte del Movimiento y de su Consejo Nacional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía