viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

18,19 de JULIO

Los gerentes de gasolineras convocan dos días de Huelga

 |  16/07/2013
Los gerentes de gasolineras convocan dos días de Huelga



Mohssin Ben Daamouch - Tánger.


La Federación Nacional de Comerciantes de Combustible en Marruecos  amenaza con realizar una huelga en todas las estaciones de servicio en  Marruecos, durante los días 18 y 19 de julio.

Según el comunicado de la Federación, esta huelga pretende denunciar la precaria situación de los gerentes de las estaciones de servicio y manifestar su desacuerdo con la política de “opresión” que ejercen las empresas de hidrocarburos, representados por la  Agrupación de petroleros de Marruecos (GPM).

Los comerciantes presentaron un pliego de reivindicaciones ante las autoridades, reclamando su estatuto jurídico. Estos últimos consideran que las empresas quieren apoderarse de las estaciones de servicio para beneficiarse de los terrenos cuyo precio es muy elevado.

Asimismo, denuncian la intención de dichas empresas en despedir los gerentes de las estaciones y privarles de sus derechos. Los gerentes piden también la aplicación del convenio firmado por las dos partes en el año 1997.


Esta decisión de hacer huelga que fue tomada durante la  asamblea extraordinaria de los comerciantes de combustible, el pasado día 4 de julio en Casablanca, concierne la mayoría de las estaciones de servicio.

La fecha delicada que han escogido los huelguistas para protestar, durante el mes sagrado de  Ramadán y las vacaciones de verano, generará varios problemas en todos los sectores, como ocurrió en 1997.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía