jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

El Trio Joubran conmueve al público tangerino en las 'Noches de Ramadán'

 |  23/07/2013
El Trio Joubran conmueve al público tangerino en las 'Noches de Ramadán'

 

 

Mohssin Ben Daamouch - Tánger.

El famoso trío de música tradicional palestino ´Trío Joubran´ actuó la noche del lunes, 22 de julio, a las 22 horas en un concierto que albergó el Palacio de las instituciones italianas (Palacio Mulay Hafid) de Tánger, en el marco del festival ´Layali Ramadan´ (Noches de Ramadán) que se inauguró el pasado 19 julio en varias ciudades de Marruecos.

“Nos hemos unido al gran poeta palestino Mahmoud Darwish, por una profunda amistad y admiración, hemos realizado juntos unas 34 giras por el mundo en las que acompañábamos sus poemas con nuestras propias composiciones”, dijo el fundador y miembro del Trío, Wissam Joubran, a este diario digital.

En esta segunda edición que seguirá hasta el 28 de julio, el Instituto Francés, organizador de este festival, honra a las culturas musicales de la cuenca mediterránea representadas por España, Palestina, Túnez, Francia, Egipto, y Marruecos, por supuesto.

A esta noche de ensueño, acudió un notable público tangerino, dado que la banda es muy famosa en el mundo árabe. Los artistas del Trío compartieron con los asistentes durante casi dos horas sus  composiciones musicales acompañadas por unas lecturas de la poesía del gran poeta palestino, el difunto Mahmud Darwish. Ver el vídeo

Hay que apuntar que la Casa de Cultura de Tetuán acogerá el 23 de julio a las 22 horas, en el marco del mismo festival, la actuación de la cantante tunecina Emel Mathlouthi.

Trío Joubran

Instrumentistas y luthiers de laúd, el grupo se compone de tres hermanos, hijos del músico Hatem Joubran (Samir Joubran, Wissam Joubran, y Adnan Joubran).

El trío se formó en el año 2004, por una iniciativa de Samir. Viven entre Nazaret y Ramala, y desde 2005 en París. El rol de esta banda es promocionar su música tradicional palestina, defenderla y divulgarla.

Tres hermanos de una familia que, desde varias generaciones, vive a través del laúd y la música. El bisabuelo, el abuelo, el padre y ahora los tres hermanos que forman este trío, hacen de sus instrumentos un saber, una pasión, una vida…

El buen manejo del laúd de estos hermanos artista es sin par, al igual que la armonía y la sincronización que demuestran cada vez más cuando actúan sobre el escenario, interpretando sus propias composiciones ante al público de todo el mundo, y sobre todo el árabe, tan diferentes pero unidos por su autenticidad y excelencia.

El grupo ha tocado en los escenarios más importantes del mundo, en París (Sala Pleyel, Teatro de los Campos Eliseos, Olympia), se presenta regularmente en Europa, Estados Unidos, América Latina y el mundo árabe.

En 2009, firmaron la banda sonora de la primera película del director Nassim Amaouche, ‘Adieu Gary’.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía