jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El PJD pregunta por el retraso en un proyecto de desarrollo en Asilah

 |  26/07/2013
El PJD pregunta por el retraso en un proyecto de desarrollo en Asilah


Najlaa Kounitrate - Tánger.


El diputado tangerino del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), Abdellatif Berroho (foto), solicitó explicaciones del proyecto de creación de una zona industrial en Asilah y por las causas que están detrás del retraso.

Berroho, en una pregunta dirigida al Jefe de Gobierno en el seno del Parlamento, preguntó por la demora en la realización por parte del Ayuntamiento de Asilah, ya que se había realizado un estudio integral hacía unos años.

El diputado tangerino añadió que este retraso no coincide con los objetivos de dicho proyecto, puesto que iba a ser muy importante preparar la infraestructura de la futura inversión, promover la economía y crear puestos de trabajos en la zona. También, tanto los residentes como la economía de la zona iban a aprovechar esta zona industrial, sobre todo Asilah, ya que no dispone de ningún espacio de producción económica.

El Ayuntamiento de Asilah aprobó este proyecto que tiene como objetivo crear la primera zona consagrada a actividades industriales y económicas para atraer  proyectos de inversión en diversos sectores.

Este proyecto se decidió, en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Asilah, la Wilaya de la región de Tánger –Tetuán y la Agencia de Desarrollo de las Provincias del Norte, con un coste financiero de 140 millones de dírhams (13 millones de euros), sobre una superficie de 57 hectáreas que se ubican al sur de Asilah, con vistas a la carretera nacional número 1 y que enlaza Tánger con Rabat.

En dicho proyecto, iba a ser creada una zona de actividades económicas no contaminantes rodeado por hábitats sociales y espacios verdes, así como un vivero de empresas, en particular,  las artesanales; un complejo de equipamiento comercial; un espacio dedicado a la formación y un matadero municipal.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía