sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Una foto de Mohamed VI enfangado causa la admiración de los marroquíes

 |  03/03/2009
Una foto de Mohamed VI enfangado causa la admiración de los marroquíes

 

Diario Calle de Agua.- Tánger

Una fotografía del rey de Marruecos, Mohamed VI, manchándose los zapatos y el traje de barro en una visita a la zona de Ain Tawjat (región de Fez, centro de Marruecos) que había sufrido inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias de este invierno en el país. Sin embargo, nadie sabe quién realizó la instantánea ni en qué fecha exacta.

En los tres últimos días, esta fotografía ha sido la más vista por los marroquíes en la red social Facebook.

Según publica el diario español 'El País', la imagen gusta en Marruecos porque descubren a un monarca en una situación inhabitual. Casi todas las instantáneas que se publican del soberano le muestran bajo el ángulo más rígido y oficialista. De ahí los numerosos comentarios elogiosos que suscita la foto alternativa. "Es una imagen noble que nosotros, los marroquíes, nunca podremos ver en televisión", escribe un internauta. "Me recuerda a su abuelo", añade otro. "Y pensar que se podría haber quedado cómodamente su coche oficial", remata un tercero y que recoge 'El País'.

La selección de las fotos reales que se distribuyen a la prensa escrita marroquí incumbe a la agencia de prensa oficial MAP. Un decreto de 1956 requiere una autorización del palacio real de Marruecos para poder reproducir imágenes del rey y de su familia que no lleguen por ese cauce.

El semanario 'Al Ayam' fue condenado en 2005 por publicar una instantánea de Lalla Latifa, madre de Mohamed VI. El director del periódico, Nouredin Miftah, y su redactora jefa, María Moukrim, fueron condenados por un tribunal de Casablanca a tres meses de cárcel -aunque no llegaron a ingresar en prisión- y una multa de 100.000 dirhams (9.500 euros).

Comentarios
hicham el rubio04/03/2009 0:12:25
el hecho de ver a nuestro monarca intentado abrir paso en medio de un lodo es una experiencia totalmente distinta a aquella que vivimos con la típica foto de su majestad junto a su prestijioso séquito;y sin lugar a duda esta imagen deja una buena impresión sobre el lado humano su alteza, en fin espero q haya más fotos de este tipo.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía