viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Alumnos de un colegio de Badajoz apadrinarán a 110 niños del Hogar Lerchundi de Tánger

 |  05/03/2009
Alumnos de un colegio de Badajoz apadrinarán a 110 niños del Hogar Lerchundi de Tánger

F. Emorotene.- Tánger



El Colegio Claret de Don Benito (provincia de Badajoz) emprenderá un viaje por undécima vez a Tánger el próximo 14 de marzo para participar en un proyecto de apadrinamiento a 110 niños del hogar Lerchundi.

El apadrinamiento consiste en 360 euros al año, este dinero va destinado al hogar, no al niño en particular, sino para cocineras, comedores, alimentos, higiene, médicos o material escolar.

Así, las madres de los niños que la mayoría provenientes de familias desestructuradas, madres solteras a las que se les facilitan préstamos en el que se les marca un tiempo para devolverlo.

A tan sólo unos días del próximo viaje, 11 alumnos de Bachillerato se preparan para colaborar no sólo con los niños del hogar Lerchundi sino también con las monjas de Teresa de Calcuta, los Hermanos de Cruz Blanca, y las Adoratrices que ayudan a madres con dificultades y niños.

El objetivo de este viaje, según explica el responsable del proyecto, el Padre José Antonio es que sea una "experiencia de Dios, llevar el Evangelio a la práctica". "Para ello, explica, realizamos unas actividades de grupo, de convivencia y de oración. Y prestamos un servicio hacia todas las actividades misioneras que llevan todas las instituciones de Tánger".

Es una experiencia que marca sus vidas, algo que guardarán siempre en su memoria, y que puede a algunos de ellos puede llegar a determinar su vida, asi como encaminar sus estudios en una educación social o en alguna medicina hacia un servicio humanitario, Pero en verdad, tal y como confiesa el Padre José Antonio, valorar lo que allí han vivido eso les marca para siempre.

El primer viaje del Colegio Claret de Don Benito a Tánger fue en 1998 cuando el centro puso en marcha un proyecto educativo y pastoral con el objetivo de educar a sus alumnos más allá de los que es la teoría en el aula.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía