jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

‘Foodjects’: cuando se une la gastronomía con el diseño

 |  11/09/2013
‘Foodjects’: cuando se une la gastronomía con el diseño M. Ben Daamouch/ F. Emorotene - Tánger

La sala de exposiciones de Cervantes en Tánger  albergó el martes 10 de septiembre  la inauguración de la muestra 'Foodjects', una exposición vanguardista que reúne a más de  100 objetos de la cocina española.

'Foodjects' se divide en dos partes, en la primera se puede ver los utensilios de cocina que  han sido utilizados en los mejores restaurantes, mientras que la segunda está destinada a los nuevos formatos de cocina, que a diferencia de los habituales, se les añade creatividad, utilidad y humor: por ejemplo la cuchara para escribir y dibujar, la aceitera vinagrera, la panera compuesta con dos aros de acero  que permite hacer una panera con cualquier servilleta y la taza de café 'Taz-Ah', que cuando la levantas te cambia la cara porque debajo de ella está diseñada la boca de una cerda. 

El asistente del comisario arquitecto y diseñador, Sergi Vich, explicó a diariocalledeagua que esta iniciativa comenzó “cuando algunos cocineros españoles empezaron a explorar  el mundo gastronómico con el fin de buscar la seducción y  disfrutar de la comida por los cinco sentidos”.

Esta muestra donde han trabajado unos treinta diseñadores españoles, ha sido expuesta en diferentes partes del mundo. Se trata de una iniciativa del diseñador Martín Azúa, promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la embajada de España en Marruecos.

El éxito de esta muestra está relacionado íntimamente con una larga tradición gastronómica y diversificada. En España, además de ser un pretexto para el encuentro y la fiesta, la comida se ha convertido en una experiencia sensorial e intelectual donde el sentido del humor y la sorpresa desempeñan un relevante papel. 

El horario para la visita es de martes a domingo a partir de las 16 horas hasta las 21 horas. La muestra seguirá expuesta hasta el 30 de septiembre.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía