viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TELECOMUNICACIÓN

Marruecos obtiene la Vicepresidencia del Grupo Asteam

 |  19/09/2013
Marruecos obtiene la Vicepresidencia del Grupo Asteam

Durante la reunión organizada por la Agencia Nacional de Reglamentación de Telecomunicaciones (ANRT), Marruecos obtuvo la  vicepresidencia de Asteam, el Grupo Árabe de Normalización de Telecomunicaciones.

En el mismo encuentro, el grupo árabe recomendó reforzar el papel de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), como un 'líder' en materia de la normalización de las telecomunicaciones, así como organizar seminarios regionales para los países árabes, en particular la calidad del servicio y la seguridad.

El grupo también propuso implementar bases de datos unificados para los países árabes y participar en las acciones para reducir la factura de la normalización de las telecomunicaciones entre los países desarrollados y los países en vía de desarrollo, dice la agencia.

La ANRT, también, organizó, en colaboración con la UIT y la Liga Árabe, una reunión de dos días durante los cuales, los participantes discutieron las modalidades de aplicación de las resoluciones aprobadas por ellos, incluyendo los procedimientos de llamadas alternativos, reducción de la factura de normalización y lucha contra los correos y programas no deseados.

Las discusiones se centraron, también, en el reglamento de las telecomunicaciones internacionales ratificado por Marruecos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI 12).

En este marco, un plan de acción fue adoptado por el grupo de países árabes para desarrollar los marcos institucionales en los países en cuestión que contribuirían a superponer las disposiciones del tratado en la política y la legislación nacional.

Fundada en el seno del Consejo de Ministros Árabes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de la Liga Árabe, Asteam tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de la normalización en la región árabe.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía