viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

OBITUARIO

Fallece el comediante marroquí Hamidou Benmassoud

 |  20/09/2013
Fallece el comediante marroquí Hamidou Benmassoud

El actor marroquí Hamidou Benmassoud falleció el pasado jueves 19 de septiembre a los 78 años en París.

Según un comunicado de la agencia MAP, Benmassoud fue ingresado en el hospital de París hace dos meses y su estado se empeoró en sus últimos días de vida.

Hamidou Benmassoud nació el 2 de agosto del año 1935 en Rabat. Inició su carrera artística en 1961 en Francia con Madeleine Renaud y Jean-Louis Barrault con la obra teatral ‘Les Paravents de Jean Genet’.

En el mismo año dio sus primeros pasos en el mundo cinematográfico con el cineasta francés Claude Lelouch para convertiste después en uno de los famosos comediantes internacionales.

En 1969, rodó su primera película marroquí ‘Soleil de printemps’ ( Sol de primavera) del director Latif Lahlou, y actuó en muchos filmes como ‘Lalla Hobbi’ de Mohamed Abderrahman Tazi en 1997.

Además, el actor se ilustró en las películas extranjeras como ‘Ronin’, del cineasta estadounidense John Frankenheimer (1998), o en ‘Spy Game’ de Tony Scott, junto al actor Robert Redford y Brad Pitt.

En 2011, participó en la cuarta edición de la serie televisiva francesa ‘Aisha’, producida por el cineasta y actual ministra delegada francesa encargada de la Francofonía, Yamina Benguigui.

Hamidou Benmassoud recibió el premio del mejor actor masculino en el Festival Internacional de Rio de Janeiro gracias a su papel en la película ‘La Vida, el amor y la muerte", de Claude Lelouch (1969). En 2005, recibió un trofeo en su honor en la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Marraquech.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía