jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INSTITUTO CERVANTES- TÁNGER

Paco Rodríguez imparte ´Taller de Buenas prácticas en Redes Sociales 2.0´

 |  24/09/2013
Paco Rodríguez imparte ´Taller de Buenas prácticas en Redes Sociales 2.0´

 Abdelkhalak Najmi - Tánger

 

El fotógrafo español Paco Rodríguez impartirá un ´Taller de buenas prácticas en Redes Sociales 2.0´ los próximos días 1 al 3 de octubre en el Instituto Cervantes de Tánger- El horario será de 19 a 21 horas.

Este taller trata de trazar un esquema lógico de utilización de las redes sociales 2.0 con estilo y metodología. Actualmente, la tecnología sobrepasa a las personas, la sociedad en general va siempre algo desfasada. Las personas han adquirido malos hábitos y costumbres en el uso de estas plataformas porque no se da importancia a las formaciones.

Paco Rodríguez afirma: “Pienso que el uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) no son el futuro, son el presente y sabiendo utilizar estas herramientas de medios sociales podemos sacar bastante beneficio personal y profesional aplicando sencillos métodos de uso”.

Este curso va dirigido a cualquier persona adulta con interés por esta materia, recomendado a jóvenes universitarios o profesionales que tengan que aplicar o utilizar estos medios en sus futuros empleos o profesiones, aunque no se descarta el uso personal. También es recomendable que tengan un nivel mínimo de español para poder sacar provecho del taller.

Entre los objetivos de este taller está fomentar el conocimiento sobre el uso de las Redes Sociales 2.0. Apoyar los usos positivos, potencialidades y su uso responsable. Definir riesgos asociados a un uso irresponsable.

Biografía

Paco Rodríguez, fotógrafo y realizador audiovisual, estudió fotografía y más tarde
Cinematografía en el Centro de Formación Audiovisual y de Artes Escénicas de Puerto Real (Escuela de Cine). Fundador de la Asociación Cultural Cinecadiz que más tarde se convierte en el nombre comercial de su empresa.

Desde entonces ha participado en eventos como la Muestra Cinematográfica 'Alcances' de Cádiz como jefe técnico; Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz departamento audiovisual; Festival de Cine Africano de Tarifa, Departamento técnico; Encuentros Culturales EC3 impartiendo talleres y Premio 'Fernando Quiñones' como jurado en el apartado de cortometrajes, además de otros muchos proyectos audiovisuales.

Dentro de sus trabajos como realizador de documentales independiente destacan 'Irish Summer' (2004), 'El Buen Peatón' (2005), 'FIT N20' (2006), 'Mirar al Mar' (2007), “d'anza” (2008), 'Aid L'kebir - La Fiesta Grande' (2009) y la serie de dos capítulos 'Marruecos Hoy' (2010), proyectados todos ellos en diversos festivales internacionales.





Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía