martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

HORARIO

Marruecos vuelve a la hora legal el 27 de octubre

 |  25/10/2013
Marruecos vuelve a la hora legal el 27 de octubre El regreso al horario normal en Marruecos (GMT) será el domingo 27 de octubre, según anunció el Ministerio de Modernización de los Sectores Públicos. Se atrasarán los relojes a las 3.00 horas del domingo 27 de octubre. El ministro delegado de la función pública y la modernización de la administración, Abdelâdim El Guerrouj, justificó este retraso de un mes ya que estaba inicialmente previsto el cambo para este fin de semana.

El ministro explicó la decisión es razones de economía nacional y que responden a "altos intereses de la nación".

Marruecos había anunciado el regreso a su horario legal (GMT) la madrugada del  domingo 29 de septiembre, retrocediendo la hora 60 minutos. Así, la  diferencia horaria con España y resto de Europa que era de una hora volvería a ser de dos horas menos. Pero a última hora el Gobierno lo pospuso un mes, a octubre.

Hay que anotar que Marruecos adelantó su  horario normal el pasado 10 de agosto, después del fin del mes de Ramadán, con el fin de ahorrar energía eléctrica, teniendo en cuenta los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Energía.

El horario oficial de Marruecos está regido por el decreto real del 21 de junio de 1967, que estipula que el horario legal corresponde al Tiempo Medio de Greenwich (GMT).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía