sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Visita del inspector general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos a España

 |  26/09/2013
Visita del inspector general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos a España El general de ejército, inspector de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) marroquíes  y comandante de la Zona sur de Marruecos, Abedelaziz Bennani, participó el pasado miércoles 25 de septiembre, junto a su homólogo español, almirante general Fernando García Sánchez, en un homenaje a los soldados que sacrificaron sus vidas en el servicio de España.

Una visita que se enmarca dentro de las reuniones periódicas de los jefes de los dos países para desarrollar aún más las relaciones de cooperación militar bilateral.

El acto de homenaje tuvo lugar en la madrileña plaza de la Lealtad, donde le fueron rendidos los honores de ordenanza con el arma presentada y la interpretación de los himnos nacionales de Marruecos y España.

Posteriormente, fue recibido en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa por los almirantes y generales comandantes de los distintos mandos que componen el Estado Mayor de la Defensa, para después mantener una reunión de trabajo junto a su homologo español, asistiendo más tarde a un ciclo de conferencias sobre la organización de las Fuerzas Armadas españolas.

El general Bennani tiene previsto viajar a Córdoba, el jueves 26 de septiembre, para visitar la Brigada de Infantería Mecanizada  y mantener una entrevista con  el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El general marroquí finalizará su visita el viernes 27 de marzo, con la firma de un acuerdo bilateral con la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la colaboración entre ambos países en referencia al intercambio de unidades entre la UME y las FAR marroquíes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía