miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

‘A un solo milímetro’ primera novela árabe interactiva publicada en Facebook

 |  26/09/2013
‘A un solo milímetro’ primera novela árabe interactiva publicada en Facebook



Texto y foto : Najlaa Kounitrate - Tánger



‘A un solo milímetro’ o ‘Zohralisa’, primera novela del periodista y escritor tangerino Abdelouahid Stitou fue presentada y firmada el miércoles 25 de septiembre en la Legación Americana de Tánger. Este acto fue organizado por el Centro Ajial (generaciones) de Tánger.

Según el escritor, “al principio publiqué solamente un cuento corto en mi cuenta de Facebook, y jamás he tenido la intención de transformarlo en una novela... esta decisión vino tras la fuerte interacción de los usuarios de la red social que me animaron y empujaron a enriquecerlo y complementarlo, así vino la idea de redactar la novela”.  

La obra es la primera novela árabe interactiva publicada en Facebook, porque el escritor eligió publicar sus capítulos en su cuenta de Facebook, un capitulo cada dos días, y como consecuencia sus amigos reaccionaron y se preguntaron sobre los acontecimientos futuros proponiéndole sus sugerencias.

Grosso modo, la novela cuenta la historia de un joven que "a un solo milímetro" no eliminó una amiga que siempre comenta sus publicaciones en la red social Facebook, y como consecuencia tuvieron una fuerte relación.

En lo que concierne al título de la novela, 'A un solo milímetro’ significa que el cambio de la vida de las personas está pendiente a una actitud o decisión muy pequeñita” indicó el escritor tangerino. 

Por otra parte, ‘Zohralisa’ o la ‘Monalisa marroquí’ (el subtitulo de la novela), cuadro de James McBey (1952), disponible en la Legación Americana de Tánger, es una mujer que el escritor se topó con su foto cuando estaba navegando por internet, su vida le fascinó así elaboró un reportaje sobre ella, por eso, según dijo, la introdujo en el trama de la obra. 

Cabe señalar que Stitou está preparando su segunda novela, que también gira en torno a Tánger que es un elemento primordial en todas sus escritos, que se va a desarrollar exactamente en Villa Harris.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía