miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tánger homenajea mañana a sus 'mujeres creativas'

 |  06/03/2009
Tánger homenajea mañana a sus 'mujeres creativas'
Ferdaous Emorotene.- Tánger

El foro cultural de Tánger organiza este sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo día 8, un encuentro que tendrá como tema 'Tánger visto por sus mujeres creativas'.

El encuentro tendrá lugar mañana a las 17 horas en el complejo artesanal de Tánger Msalah, en lo que será una tarde literaria dedicada a las mujeres que han marcado la vida cultural, social y educativa de la ciudad de Tánger.

Participarán en esta manifestación cultural, mujeres creativas que hablarán de su experiencia y la influencia de la ciudad de Tánger en sus obras.

En el encuentro, que será presentado por la periodista de Radio Tánger Zhor Ghzaoui, la escritora e investigadora Zoubida Ouriaghli presentará a las mujeres que se le rendirán homenaje.

El programa incluirá también intervenciones de varias participantes del mundo de la comunicación como la periodista Amina Soussi, ex productora y animadora de radio; Noufissa Sbaï, escritora y productora de cine y la animadora de radio Khadija Halhoul. Asimismo, estarán presentes otras mujeres intelectuales como las poetisas Ikram El Abd y Rachida Madani y la pintora Amina Daghmoumi.

El foro será una oportunidad para homenajear a mujeres como Chams Douha Bouzind, primera directora de una escuela en Tánger (1946); R' Kiya se Noussi, fundadora de la asociación Al Mouhsinat; R' himou Madani, la primera periodista de Tetúan (1939- Diario El Magreb), así como las oradoras políticas Khnata y Zhour Me Kached, entre otras.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía