viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Granada promueve una campaña informativa en Tetuán y Larache

 |  04/10/2013
Granada promueve una campaña informativa en Tetuán y Larache

 

Mohssin Ben Daamouch - Tánger.

 

El trailer-unidad móvil,  una campaña de información y promoción comercial impulsada por la Diputación Provincial de Granada, se trasladará  a principios del próximo mes de noviembre a Tetuán y Larache, para internacionalizar los productos de los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que trabajan en los sectores agroalimentario e industria auxiliar, comercio minorista y hostelería y turismo.

Así lo han explicado el pasado miércoles, 3 de octubre, los organizadores de este proyecto que acogió la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, en el marco del proyecto Innovación Empresarial Transfronteriza Granada-Norte de Marruecos (Innomercamed).

Según la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, en una rueda de prensa dedicada a esta unidad móvil, dijo que además de Granada capital, Almuñécar, Motril, Loja, Huétor-Tajar, Guadix y Baza, a lo largo del mes de octubre y a principios de noviembre, el proyecto Innomercamed se trasladará a Tetuán y Larache, contando para ello con la colaboración de los ayuntamientos de cada una de estas localizaciones, de dos territorios con grandes similitudes.

Participaron en este acto el jefe de servicio de Relaciones Exteriores y coordinador de proyectos Poctefex de la Comuna Urbana de Tetuán, Yassir Ghailan, y el teniente alcalde y responsable del departamento técnico del Ayuntamiento de Larache, Bousekri Abdelmoula.

Asimismo estuvieron presentes: el concejal de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos.

Por su parte, el concejal de Educación, Consumo y Empleo, Jorge Saavedra, ha asegurado que el proyecto Innomercamed supone “traer desarrollo empresarial, unir Marruecos con Granada desde el punto de vista comercial”. “Necesitamos crear puestos de trabajo y se crean con lazos de unión entre empresarios y con empresarios cada vez más competitivos”, ha resumido Jorge Saavedra.

Finalmente, el secretario general de la CGE, entidad asociada a Innomercamed, Luis Aribayos, dijo que es esencial que las empresas de Granada conozcan las posibilidades que ahora mismo presenta el norte de Marruecos y, en general, la internacionalización. “Aquellas empresas que han abierto mercado y han distribuido y ampliado sus negocios en el extranjero, tienen una posición privilegiada respecto de aquellas que no lo han hecho”, explicó Aribayos incidiendo también en que “este proyecto recorre varios municipios de la provincia y en cada uno de ellos existen asociaciones empresariales” en especial en “los sectores a los que se dirige” este proyecto financiado con fondos Feder.

Cabe señalar que esta iniciativa de la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada en colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios y el Ayuntamiento de Granada, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de las dos orilla del Estrecho, a través del conocimiento mutuo, el establecimiento de relaciones comerciales y, en última instancia, la definición de estrategias mutuas de cooperación.

El proyecto Innomercamed está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (Poctefex), y cuyo objetivo final es la promoción comercial ante potenciales consumidores en ambas orillas, participación activa de los sectores agroalimentario e industria auxiliar y comercio minorista; refuerzo del asociacionismo en cada sector; énfasis en la vertiente de cooperación entre ambos territorios (provincia de Granada y región de Tánger-Tetuán); y garantizar un efecto multiplicador de la difusión del resto de actuaciones de Innomercamed.







Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía