miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La Feria del Libro de Tetuán propone un amplio programa

 |  29/10/2013
La Feria del Libro de Tetuán propone un amplio programa



Tetuán celebrará del 1 al 8 de noviembre la XVI edición de la Feria del Libro, bajo el título 'La lectura en la era digital', que tendrá lugar en la Plaza Bab Okla y en la Escuela Nacional de Artes y Oficios. Un acto organizado por el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Tetuán y la sección de Tetuán de la Unión de Escritores Marroquíes (UEM).

Esta cita anual propone en su programa anual, unas variadas actividades en torno a la temática de esta edición que se enfoca sobre ‘La lectura en la era digital’.  La Feria contará con la participación de una amplia variedad de personas del mundo cultural, como Mhamed Benabud, Amin Shaashu, Mehdi Akhrif, Otman Achakra, Fátima Zohra Benis, Abdessalam Nouar, entre otros.

En este sentido se organizará una conferencia inaugural eldía 1 en Dar Snaa (17.30 horas) sobre ‘La literatura escrita en árabe entre el papel y la apuesta digital’,  donde participarán el periodista Mohamed Mchbal, los catedráticos Said Yaktin y Zhor Kram, entre otros. Además, se realizarán tres talleres en torno la redacción de prensa, guión y caricatura, en los institutos Kadi Ayyad, Jaber Ibn Hayan y Al Andalus. 

Durante estos días, varios escritores presentarán sus obras, entre ellos, los poetas Abdelkrim Ebal y Hassan Birich, ‘Letras linguisticas’; la obra de Mohamed Cherif titulada ‘Tetuán acogedora de la civilización marroquí y andalusí’; el libro del poeta Mehdi Akhrif, ‘Hoy no es  ni sábado ni domingo’ o la obra de Mohamed Beshkar, ‘En vano, cuánto quiero’. 

La Feria incluye también una presentación de una pieza teatral, la inauguración de dos exposiciones de los artistas Mohamed El Brak y Abdessalm  Nouar, así como veladas poéticas.

Libro ‘Mariano Bertuchi. Los colores de la Luz’

Por su parte, el Instituto Cervantes de Tetuán, como fiel colaborador de la Feria, organiza el jueves 8 de noviembre en la galeria Dar Sanaa, a las 17 horas, el acto de presentación del libro ‘Mariano Bertuchi. Los colores de la Luz’.

Una obra del profesor José Antonio Pleguezuelos Sánchez, que recoge la vida y la obra del fundador de la Escuela de Arte de Tetuán, Mariano Bertuchi. Pleguezuelos es autor del libro 'Bertuchi y San Roque' publicado en 2009.

Este acto contará con la participación del propio autor del libro, el nieto del artista, también llamado Mariano Bertuchi, el representante del Archivo General, Rocío Valriberas Acevedo y el pintor Bouabid Bouzid.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía