sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANPORTE AÉREO

La aerolínea marroquí inaugura un vuelo Casablanca-Tenerife

 |  30/10/2013
La aerolínea marroquí inaugura un vuelo Casablanca-Tenerife

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) inauguró el martes 29 de octubre un vuelo entre Casablanca y Tenerife, que se efectuará tres veces por semana y saldrá a un precio promocional de 1.795 dírhams (160 euros) desde Marruecos para un billete de ida y vuelta.

 El horario de este nuevo vuelo será a las 14.20 desde Casablanca y a las 18 horas desde Tenerife los martes, jueves y sábados. La ruta durará dos horas y cuarenta minutos. El vuelo se suma al ya existente entre Casablanca y Gran Canaria, también trisemanal, y responde así a lo que la compañía ve como "una demanda creciente de conexiones directas entre Marruecos y esta región autónoma española, procedente de empresarios y de ciudadanos", según la agencia MAP.

Del mismo modo, las conexiones con Canarias se ven como una herramienta para atraer turistas y animar a los viajeros canarios hacia los países de África negra a utilizar la RAM, una de las aerolíneas que cuenta con más conexiones (26) con las capitales del continente africano.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó ayer que la nueva ruta aérea Tenerife-Casablanca, que operará la Royal Air Maroc, permitirá favorecer el "intercambio económico" entre la Isla y Marruecos, y consolidará a Tenerife como destino turístico para la incipiente clase media marroquí.

Alonso, que ha recibido en el aeropuerto Tenerife Norte al director general de la compañía, Achraf El Hassani, tras el vuelo inaugural, ha dicho que es la primera vez que Tenerife queda conectada de forma directa con el continente africano, y ha destacado el "empuje" de la aerolínea y su apuesta "a largo plazo".

"Nos permite conectar con más de 20 aeropuertos de África y además hay planes para abrir nuevas rutas. Marruecos es un lugar de oportunidades para la inversión y el empleo, y desde hace año y medio hay una nueva etapa de relaciones impulsada por el ministro de Artesanía", señaló.

El Hassani, por su parte, afirmó que la compañía tiene "mucha ambición" para desarrollar un tráfico aéreo "importante" con una "fuerte" conectividad con los principales aeropuertos de Marruecos y todo el continente. En una segunda etapa, señaló, "intentaremos alcanzar nivel internacional y que sea un puente aéreo para conectar Tenerife con todo el mundo, pues tenemos 70 destinos internacionales, hay muchas oportunidades y mucho potencial".

El director general ha comentado que el objetivo de la primera etapa es "invertir" en el campo de las agencias de viaje y en la comunicación, por lo que empezarán a analizar el volumen de mercado a partir del próximo verano. "Es la primera vez que hay una ruta directa y es vital hacer una inversión inicial", indicó.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía