jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Empresas españolas y marroquíes promueven sus productos y tecnologías en Tánger

 |  30/10/2013
Empresas españolas y marroquíes promueven sus productos y tecnologías en Tánger

Najlaa Kounitrate - Tánger.

 

Empresarios marroquíes y españoles se reunieron el miércoles 30 de octubre para intercambiar experiencias, comercializar sus productos y servicios y establecer posibles contactos entre ambos. Esta reunión comercial e industrial se enmarca dentro de los actos del V Encuentro Hispano-marroquí del sector de automoción.

El encuentro tuvo la forma de ruedas de negocios entre representantes de empresas de ambos países interesadas en generar posibles vínculos en el sector de automoción, y contó con la participación de 16 sociedades españolas y más de setenta marroquíes.

Entre los objetivos de dicho encuentro bilateral es llegar a establecer un contacto entre Marruecos y España, así como firmar acuerdos de colaboración entre las empresas de ambos países y buscar vías de comercialización de sus productos de este sector.

Según la directora de la Cámara Española de Comercio e Industria en Tánger, Amal Bousouf, “esta quinta edición pretende fomentar la inversión española en Marruecos y llegar a establecer acuerdos de colaboración con empresas marroquíes”.

En el mismo sentido, el representante de la empresa Ferapa, distribuidora de lubricante y neumáticos, Alonso Cuenca Llorente, expresa que “es una muy buena oportunidad para buscar nuevos socios y nuevos mercados… Hemos participado para encontrar empresas similares a la nuestra en Marruecos con las cuales podemos establecer nuevas relaciones comerciales duraderas”.

Buscar nuevos socios y prometidos mercados es el objetivo que todas las empresas tanto marroquíes como españolas esperan alcanzar, y eso lo que confirma la directora responsable del departamento jurídico del empresa Sepúlveda Rubio y Asociados, Hasnae Laasri, que su empresa malagueña, dedicada al asesoramiento de la inversión extranjera, instalada en Marruecos desde 1992 y tiene una filial en Costa Rica da el buen ejemplo de la importancia de tales encuentros que abren la puerta hacia la internacionalidad para las empresas limitadas en un solo país o en un solo continente.

Cabe señalar que este encuentro es organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger con la colaboración de la Embajada de España en Rabat, Oficina comercial en Rabat y Casablanca, la Zona Franca de Tánger, Bufete de Sepúlveda y Rubio abogados de Asesoría y de la empresa Bekprotect.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía