miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Encuentro hispano marroquí de Turismo Rural en Chauen

 |  31/10/2013
Encuentro hispano marroquí de Turismo Rural en Chauen Un encuentro empresarial transfronterizo en el sector del turismo rural e Innovación se celebrará los próximos días 7 y 8 de noviembre en Chauen. Una cita que pretende promover la cooperación empresarial entre agentes y empresas andaluces y marroquíes especializados en este sector.

Participarán en este encuentro organismos públicos locales, regionales y nacionales relacionados con el turismo, asociaciones profesionales del sector, a saber: la Federación Nacional de Industria Hotelera (FNIT), Fondo Marroquí de Desarrollo Turístico (FMDT) y el Consejo Regional de Turismo(CRT) así como varios centros de investigación y universidades, empresas de servicios e industria auxiliar y  empresas del sector turístico (hoteles, alojamientos turísticos, restauración).

Para ello se realizarán varias mesas redondas, entre ellas: ‘Sociedad Marroquí para el desarrollo turístico de Marruecos’, a  cargo de la delegación de Turismo de Chauen; ‘Nuevas soluciones aplicadas al turismo rural: Casos de éxito’ impartida por el director del Departamento de I+D+I de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Carlos Romero Dexeus.

Asimismo, se hará una presentación de los proyectos  ‘Moussanada Siyaha’ y ‘Renovotel 3’ promovidos por el Ministerio de Turismo marroquí y destinados a los pymes del sector con el fin de mejorar sus productos y su competitividad.

Según los organizadores, entre los objetivos de este evento, se puede citar: ampliar el conocimiento del mercado entre empresas de la región y los desarrollos turísticos de la región norte de Marruecos, Informar sobre novedades innovadoras y soluciones tecnológicas aplicables al sector del turismo rural, de interior, de naturaleza y/o activo y  promover la colaboración entre empresas andaluzas y marroquíes en el sector turístico, en especial de la región de Chauen.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto ThinkMed que surge de la voluntad de potenciar el desarrollo socioeconómico de Andalucía y del Norte de Marruecos a través de la cooperación en Red entre empresas impulsado por Segittur S.A) y aprobado en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (Poctefex).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía