jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Vivendi vende sus acciones de Maroc Telecom a Etisalat por 4.200 millones de euros

 |  07/11/2013
Vivendi vende sus acciones de Maroc Telecom a Etisalat por 4.200 millones de euros


El operador francés Vivendi que tenía el 53% de Maroc Telecom concluyó un acuerdo el 5 de noviembre con el operador emiratí, Etisalat, para la venta de su parte con un importe de 4.200 millones de euros en efectivo.

En virtud de este acuerdo, Etisalat pagará al grupo de telecomunicaciones y entretenimiento unos 3.900 millones en efectivo, así como un dividendo de Maroc Telecom por una suma de 300 millones de euros en 2012.

“Esta venta es parte de la estrategia del Grupo que consiste en centrar y ampliar sus actividades en los medios de comunicación. El acuerdo definitivo está sujeto a ciertas condiciones, en particular la aprobación de las autoridades reguladoras de los países en los que Maroc Telecom está implantado", publicó un comunicado de la compañía que indicó que finalice la operación a principios de 2014.

El operador de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos propuso un precio por acción de 92,6 de dírhams, o sea 3.900 millones de euros  por parte del gigante francés de medios de comunicación y entretenimiento.

Cabe recordar que Maroc Telecom, que Vivendi era accionista desde 2001, opera en el fijo, móvil e internet. Es considerado uno de los principales operadores en África, con filiales en Burkina Faso; Gabón; Malí y Mauritania.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía