miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Túnez gana cuatro premios en el Fitut

 |  11/11/2013
Túnez gana cuatro premios en el Fitut
Najlaa Kounitrate -Tánger.

La Asociación de Teatro Universitario Monastir de Túnez obtuvo el sábado 9 de noviembre el Gran Premio de 7 edición del Festival Internacional Universitario de Teatro de Tánger con su obra ‘La política digital’.

El Festival, organizado por la Escuela Nacional de Comercio y Gestión de Tánger (ENCG), otorgó a este grupo tunecino el premio de la escenografía, el premio al mejor actor ganado por Hamdi Hlila, y el premio de decoración, mientras que el grupo de la Universidad Ain Shams de Egipto obtuvo dos premios, el especial del jurado y el de la puesta en escena con su pieza titulada ‘Tonight Macbeth’.

Otro premio especial del jurado fue obtenido por el grupo de Teatro Real de Lieja de Bélgica con su obra llamada ‘Comunicación a una academia’, mientras que el premio a la mejor actriz fue otorgado a Aslihan Roda Canigolu, por su actuación en la pieza ‘Las sillas’ con su grupo Cie Theatron de Francia.

Por otra parte, el grupo de la ENCG de Tánger, organizadora del evento, ganó el premio a la mejor foto de la competición Fitut Buzz.

Esta edición fue marcada por unas menciones especiales concedidas por el jurado a algunos grupos participantes debido al gran nivel de profesionalismo que muestran, así que la mención al mejor actor fue para los grupos de Teatro Real de Lieja de Bélgica, Universidad Ain Shams de Egipto y al grupo de la Universidad Burdeos de Francia.
Mientras que la mención honorifica al texto teatral fue otorgada a la Asociación de Teatro Universitario Monastir de Túnez y la de adaptación fue para el Grupo Funtasia de la ENCG de Casablanca.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía