jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Emprendedoras de Málaga y la región Tánger-Tetuán intercambian experiencias

 |  14/11/2013
Emprendedoras de Málaga y la región Tánger-Tetuán intercambian experiencias


Najlaa Kounitrate - Tánger.


Varias mujeres emprendedoras de Málaga y de la región Tánger -Tetuán se reunirán los días 19 y 20 de noviembre en Tetuán para intercambiar conocimientos y experiencias.

Una cita que se enmarca dentro del programa Idara (Gestión) llevado a cabo por la Diputación de Málaga y el Consejo de la Región de Tánger –Tetuán dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (Poctefex).

Con esta conferencia hispano-marroquí bajo el título ‘La mujer emprendedora y la economía social’, se pretende, según una nota de prensa del comité de organización,  desarrollar las capacidades de la mujer emprendedora tanto marroquí como española, así como valorar sus calificaciones y las oportunidades de inversión disponibles para ellas en varios campos, en particular en el ámbito económico y social.

Asimismo, es una oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos, también para desarrollar redes y oportunidades de negocio entre las empresas de Málaga y sus homólogas tangerinas y tetuanís.

Según la misma fuente, el objetivo principal  de este evento es crear una red entre las dos orillas para establecer una cooperación continua y duradera.

Entre los temas que se tratarán en la conferencia se puede destacar ‘Las cooperativas: una oportunidad de trabajo e inversión para las mujeres’; ‘Las oportunidades de inversión y los mecanismos de apoyo de la empresa femenina en Málaga y la región de Tánger – Tetuán’, además se proyectará un video sobre la experiencia de las mujeres emprendedoras malagueñas y las de la región del norte Marruecos.

Cabe señalar que este evento se celebrará con la colaboración de varios socios locales de la región, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tetuán y la Asociación de la Mujer Emprendedora en Tetuán.

Convenio firmado el pasado mayo

La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, y la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos (Afem) han firmado el pasado mayo un convenio de colaboración para promover la cooperación entre empresas dirigidas por mujeres en sectores tradicionales, emergentes, industriales y de servicios.

La rúbrica del acuerdo se produjo durante la visita a Marruecos de la concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el gerente de Promálaga, José Estrada, en el marco del proyecto Horizonte, financiado en un 75% con fondos europeos del programa Poctefex.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía