miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Inicio de las negociaciones del XI encuentro UE-Marruecos

 |  16/12/2013
Inicio de las negociaciones del XI encuentro UE-Marruecos La capital comunitaria, Bruselas ha sido el lugar donde  el lunes 16 de diciembre se inició el XI encuentro del Consejo de la Asociación Marruecos-Unión Europea (UE), y al que en representación marroquí acude el ministro de Asuntos Exteriores, Salaheddine Mezouar y altos cargos de las diferentes administraciones de Marruecos con sus homólogos europeos.

El motivo de este encuentro es debatir y discutir la realidad política y económica de Marruecos con los vecinos países de la Unión Europea.

Los responsables de ambas partes procurarán debatir las más importantes y prioritarias cuestiones políticas y económicas que vinculan Marruecos y la UE, siempre con miras hacia un futuro mejor.

Por otra parte, Marruecos presentará las reformas y los avances realizados en materias políticas y económicas y sus respectivos impactos en el seno social.

Además, se discutirán los proyectos cooperativos que consolidarán de forma notable las relaciones bilaterales y reforzarán el estatuto de Marruecos como socio principal de la UE, gracias a los acuerdos bilaterales que las dos partes han firmado durante estos últimos años.

El ministro de Asuntos Exteriores, Mezouar tuvo el domingo, 15 de diciembre un encuentro con los diferentes embajadores marroquíes en Europa con los que debatió la cuestión del Sahara, como una de las cuestiones que más problemas desata en la actualidad política exterior del país.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía