sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIEDAD

Una empresa española recogerá los residuos domésticos en Tánger

 |  13/01/2014
Una empresa española recogerá los residuos domésticos en Tánger


Ferdaous Emorotene- Tánger.

 

La empresa  española 'Althenia Sando' y la fílial marroquí ‘Sita El Beida’ (del grupo francés Suez Environnement) son las nuevas concecionarias que se encargarán de la recogida y tratamiento de los residuos domésticos en Tánger durante los próximos siete años.

Las dos empresas sucederán, a partir del primero de mayo 2014, a la actual empresa ‘Tecmed Marruecos’, que gestiona este servicio público desde el pasado enero de 2007.

Tecmed, que concluyó su contrato el 1 de enero 2014, seguirá gestionado este servicio a lo largo de estos cuatro meses, según un convenio firmado entre la misma y el consejo de la Comuna Urbana de Tánger por un coste de 39 millones de dírhams (3,8 millones de euros).

Según el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, la prórroga del contrato con Tecmed permitirá a las dos empresas estar en condiciones para empezar su trabajo.

La empresa española se encargará de garantizar el servicio de recogida y evacuación de las basuras domésticas en las zonas de Moghogha y Béni Makada, en cuanto a la empresa ‘Sita El Beida’ cubrirá los dos distritos de Tánger-Médina y Souani.

La gestión de este servicio público que será garantizada por primera vez por dos empresas, será de un coste anual de 170 millones de dírhams (16 millones de euros).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía