jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La APC inaugura las III Jornadas de Periodismo Hispano-Marroquí

 |  29/01/2014
La APC inaugura las III Jornadas de Periodismo Hispano-Marroquí

 

Salma El Azrak-Tánger.


La Asociación de La Prensa de Cádiz (APC) ha inaugurado en Tánger, la mañana del 29 de enero de 2014 la tercera edición de las Jornadas de Periodismo Hispano-Marroquí.


Bajo el lema ‘Periodismo de proximidad, redes sociales y legislación’, el APC junto con el Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos (SNPM) reunirán a varios periodistas de las dos orillas a lo largo de los días 29 y 30 de enero en cuatro mesas redondas que girarán en torno a los temas: ‘Legislación en materia de prensa’ ‘Redes sociales y periodismo’; ’Periodismo de proximidad’ y ‘La situación del periodismo’.


El acto de apertura que ha albergado la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger, se realizó a cargo del secretario de la Sección de Tánger del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), Said Koubrite; el alcalde de Tánger, Fouad El Omari; el decano de la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán, Mohamed Saad Zemmouri y el administrador del Instituto Cervantes de Tánger, Javier Álvarez. Actuó como moderador, el periodista y novelista español, Oscar Lobato.


 El alcalde Tánger abrió las intervenciones señalando la importancia de los medios de comunicación como punto de entendimiento entre las dos orillas y como medio eficaz en producir cambios a todos los niveles: sociales, políticos y económicos.


El Omari destacó también que la prensa gozará de gran importancia en el Gran Proyecto de Tánger, ciudad metropolitana. Un papel que repercutirá en las relaciones bilaterales hispano-marroquíes.
La importancia de los medios de comunicación reside básicamente en erradicar todo tipo de estereotipos que dañan los lazos bilaterales, asegura el alcalde.


Koubrite por su parte, ha afirmado que “las jornadas  tratarán de arrojar la luz sobre los diferentes problemas socioeconómicos de los dos países, y en los que la prensa asume una responsabilidad de gran envergadura”.


El secretario de la Sección de Tánger del SNPM aseguró que “el rol de la APC en llevar esta misión a buen puerto, dio como fruto la creación del periódico digital ‘Calle de Agua’. Un proyecto iniciado hace más de siete años y que pronto incluirá una radio digital, que se convertirá en la voz de las dos orillas”.


Los ponentes, han expresado unánimemente su deseo de continuar esta tradición de acercar los dos países a través de la prensa y los medios de comunicación.(ver el vídeo)

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía