jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

'Hespress', nombrada Presonalidad del año por la agencia MAP

 |  01/02/2014
'Hespress', nombrada Presonalidad del año por la agencia MAP

 Redacción

El diario digital de mayor difusión en Marruecos ‘Hespress’ ha recibido, el pasado 30 de enero, el premio Personalidad del año en la categoría ‘Internet y redes sociales’ de la agencia marroquí Magreb Arab Press (MAP).

Durante la ceremonia,  que se celebró en Rabat, un total de 12 personalidades han sido calificados como Personajes de 2013 (foto). A saber: la deportista Maha Haddioui (categoría Deporte), el humorista Hassan El Fad (categoría Arte y Cultura),el periodista y presentador de informativos del segundo canal marroquí de televisión ‘2M’, Jamaâ Goulahsen. (en la categoría ‘Prensa y medios de Comunicación),  el director general de la Oficina Nacional marroquí de Turismo (ONMT), Abderrafie Zouiten ( categoría Turismo y recreación); el ministro de Sanidad, Houcine El Ouardi(categoría Sanidad) ; el Presidente del Consejo económico, sociales y Medioambiente (CESE), Nizar Baraka (categoría Política y gobernanza), el Presidente de la Confederación General de empresas de Marruecos (CGEM), Miriem Bensalah-Chaqroun (categoría economía y empresas) y el presidente y director general del grupo Attijariwafa Bank, Mohamed El Kettani,  (categoría Finanzas).

El trofeo ha sido también otorgado a varias instituciones como: la Fundación Lalla Salma, para la prevención y tratamiento del cáncer ( categoría Acción Social), La Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) y la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN) respectivamente en las categorías ‘Iniciativa ciudadana y desarrollo humano’ y ‘medioambiente, Energía renovables, Desarrollo sostenible’.

El director general de la agencia MAP, Khalil Hachimi Idrissi, aseguró durante su intervención que, "gracias a eventos de esta naturaleza y de acuerdo con nuestro proyecto estratégico, no se podrá encerrar a la MAP en un cliché anticuado o una caricatura” agregando que la agencia "pretende ser un actor central en el mundo de la información, un actor profesional, sereno, desinhibido, visible y responsable".

La ceremonia ha sido celebrada en presencia de varias figuras de la política, económica, social y cultural, entre ellos el jefe del Gobierno, Abdelilá Benkirane; el ministro  de comunicación, Mustapha El Khalfi, entre otros.

Fundado por los hermanos marroquíes, Amine y Hassan Guennouini,  Hespress fue al principio un portal que informa sobre la artesanía pero que se convirtió, a partir del 2007 y después de publicar crónicas sobre ‘le sniper de Targuist’ (el cazador de Targuist), en el portal cuyos visitantes alcanzan los 400.000.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía