jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

‘Platero y yo’ en el Salón del Libro de Casablanca

 |  03/02/2014
‘Platero y yo’ en el Salón del Libro de Casablanca

Ferdaous Emorotene

 

La obra inmortal del poeta español y Premio Nobel en 1956, Juan Ramón Jiménez, ‘Platero y yo’ será presente en la 30 edición del Salón Internacional de la Edición y el Libro (SIEL) en Casablanca.

La obra, que cumple este año 100 años desde que se imprimieron por primera vez, será el tema de un encuentro recital que acogerá la sala Mohamed Roudani el próximo 20 de febrero a las 18.30 horas, en el marco de las actividades del SIEL, sección ‘Voz del Mundo’.

Platero y yo, es un clásico de la literatura española del siglo XX publicado por la editorial 'La Lectura' en 1914. El libro describe la amistad y el cariño entre un viejo y su burrillo, una relación en la que se funden la alegría, la pena y el agradecimiento. Los dos capítulos casi al final de esta pequeña obra, tratan de la muerte de Platero y de la inmediata nostalgia de su dueño. (leer resumen de la obra)

Intervendrán en el evento el escritor, poeta y Premio Nacional de literatura infantil y juvenil de 2005, Antonio Rodríguez Almodóvar así como el novelista, ensayista español ganador del premio Nadal 2003, Andrés Trapiello. El acto que organiza con la colaboración del Instituto Cervantes de Casablanca será moderado por Hassan Boutaka.


‘Platero y yo’ es la narrativa lírica contemporánea más traducida de la historia. Su versión en árabe ha sido traducida en 2008, por el poeta marroquí y profesor de español en Tánger, Driss Jebrouni.
 

En homenaje a la obra y su autor, la Consejería de Cultura española ha declarado 2014 como ‘Año Platero’ y ha previsto organizarar una amplia programación que reúne medio centenar de actividades que recrean esta mítica obra.


Hay que recordar que el SIEL se desarrollará del 13 al  23 febrero 2014 con la participación de más de 47 países. 
 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía