miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Proyecto de ley sobre el establecimiento de una mutua nacional para periodistas

 |  04/02/2014
Proyecto de ley sobre el establecimiento de una mutua nacional para periodistas


El proyecto de ley que ha sido presentado en una reunión ante la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación en la Cámara de Representantes de Marruecos, el 3 de febrero reivindica la implantación de una mutua para los periodistas.

En el mismo sentido, el proyecto de ley está enfocado a los profesionales del mundo del periodismo tanto de prensa escrita, como audiovisual y electrónica, así como todos aquellos que trabajen en organismos internacionales acreditados en Marruecos que tiene como objetivo promover mejoras en las condiciones sociales de los periodistas a través de prestaciones sociales a sus familias así como la protección contra los peligros que corren.

Esta iniciativa es de carácter global y aborda los problemas sociales de los periodistas. Este proyecto que abarca el campo de la seguridad social, seguro de accidentes y la jubilación, garantiza la representatividad de los profesionales en el Consejo de administración del Consejo de Seguridad.

Asimismo, el ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Mustapha El Khalifi (foto), declaró a la agencia MAP, el "establecimiento de una seguridad social a nivel nacional resolverá muchos problemas sociales de muchos periodistas asi como ayudará a preservar la independencia y dignidad a los mismos".

Los miembros de la Comisión acordaron profundizar los debates sobre la mejora de diversos aspectos. El grupo parlamentario del Partido Istiqlal propone sobre la base de las observaciones formuladas por el ministerio, en relación al desarrollo de una propuesta de ley común en nombre de todos los grupos parlamentarios y de común acuerdo con el gobierno.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía