jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

La cadena hotelera española Meliá apuesta por el turismo de lujo

 |  05/02/2014
La cadena hotelera española Meliá apuesta por el turismo de lujo



Safia Abahaj


La cadena hotelera española llevará a cabo la gestión de tres establecimientos localizados en la estación turística Saidia Med (70 kilómetros de Uchda), en el cual ya están presentes otras empresas españolas tales como Globalia y Iberostar. El grupo hotelero firmó recientemente en Rabat un contrato que le permite gestionar tres futuros hoteles en la costa norte de Marruecos, según explicó su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, a la agencia EFE.

Dichos hoteles se abrirán entre el año 2016 y 2017. El grupo Meliá será el encargado de dirigir estos hoteles durante quince años, tiempo considerado necesario para optimizar una inversión, aunque aquí la inversión ha corrido a cargo de la Caja de Depósitos y Gestiones (CDG) con la colaboración del fondo Marroquí de Desarrollo Turístico (FMDT) y Meliá aporta la marca y la imagen.

“Hemos elegido el mejor socio posible para esta estación balnearia”, aseguró el presidente del Consejo administrativo de la SDG, Anas Houir Alami, durante la ceremonia de firma de contrato.

El grupo hotelero español, busca destinos que cumplan tres importantes  factores, estabilidad política, económica y social y en el caso de Marruecos, se cumplen todas las condiciones. Esta estabilidad y con la ayuda de un buen socio que aporta una estabilidad jurídica al proyecto ha animado a Meliá a apostar por Saidia, distinguiendo la región de cualquier otro destino de sol y playa a precio económico, con amplios campos de golf, salas de congresos, puertos deportivos y restaurantes que atraigan a un turismo de lujo.

Por otra parte, el grupo Meliá no oculta que el proyecto de Saidia supone un trampolín para penetrar en el mercado marroquí, concretamente en ciudades de la talla de Casablanca, Rabat y Marraquech, ciudades en las que pretende asentarse siempre en la fórmula de gestión de los hoteles y no de propiedad.

La amplia experiencia así como el prestigio de la cadena hotelera española han sido los elementos claves que han animado al socio marroquí a confiar en ellos como capaces de atraer masas de turistas de las clases más altas que permitan un desarrollo colateral de toda la oferta turística, incluida la inminente llegada de vuelos al aeropuerto de la ciudad de Uchda (a 70 kilómetros de Saidia).

Todo ello, supone que Marruecos se convierte así para el grupo español en una de las oportunidades excepcionales en el continente africano para la cadena hotelera española.

Por otro lado, el grupo Meliá mantiene su presencia en países como Zanzibar, Cabo Verde, Egipto entre otros.

Los tres nuevos hoteles, serán de 5 estrellas y llevarán la firma de Meliá Hotels & Resorts. Uno de ellos será un beach hotel, que se ubicará en primera línea de la playa y constará de 396 habitaciones. El segundo hotel será enfocado a familias y tendrá vistas al campo de golf, contará con 150 habitaciones de gran tamaño. Y el tercero de los hoteles estará conformado por un conjunto de apartamentos turísticos de lujo, con vistas al mar. Los apartamentos contarán con un total de 190 habitaciones.

Por otra parte, cabe destacar que se destinará una inversión de 83,7 millones de euros, repartidos entre 39,2 millones destinados al beach hotel, 17,8 millones en el Club Hotel familiar y 26,7 millones para la construcción de apartamentos turísticos.  

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía